El Estoicismo es una de las cuatro corrientes filosóficas más influyentes de la historia. Los tres principios básicos que te enseña es: diferenciar lo que puedes controlar de lo que no; actuar lo mejor que sepas en lo que puedes controlar, y aceptar como puedas lo que no puedes cambiar.
Como ocurre con otras filosofías o religiones, el estoicismo tiene dos componentes inseparables: la metafísica, que intenta responder a la pregunta: ¿cómo funciona el mundo? Y la ética, que se ocupa de: ¿cómo debemos comportarnos en el mundo?
Los estoicos se centran en el estudio del ser humano. Toda su filosofía está destinada al hombre, y más concretamente, a su moral. Lógica, física y ética se presentan al servicio de la persona con un objetivo que nunca parece perder el rumbo: enseñarnos a vivir de acuerdo a nuestra naturaleza.
Todo está ligado por una ley natural, una razón universal. Todo este entramado forma una cadena inexorable de relaciones, causas y efectos ya establecidos, que es lo que entendemos como destino. Creen que los sucesos del mundo están preestablecidos y nosotros poco podemos hacer para cambiarlos.
Autoconocimiento, mejora de la gestión emocional, relaciones más sana y significativas, disminución de la ansiedad, reducción del estrés, aumento del bienestar mental, enfoque más positivo y equilibrado.
Transforma tu vida. Encuentra actividades, terapeutas y libros que te guiarán en tu camino de bienestar y crecimiento personal.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe directamente en tu correo las novedades más inspiradoras de nuestra Agenda Viva. Además de artículos y recursos holísticos que te ayudarán a crecer y conectarte contigo mismo. 💫
Solo necesitas dejar tu nombre y tu correo 📩 ¡Es así de fácil!
👉 Crea tu despertar con Buddhoom