El término “metafísica” proviene del griego meta (más allá) y physiká (lo físico), e indica un ámbito de estudio que va más allá de lo tangible y observable.
Nacida en la Antigua Grecia, en tiempos de Aristóteles, esta rama de la Filosofía trata de responder a preguntas fundamentales, como la naturaleza de la realidad, el ser, el tiempo y el espacio.
Antes de la llegada de la Ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las Ciencias Naturales eran estudiados por la Metafísica bajo el título de Filosofía natural.
Su objetivo es lograr una comprensión teórica del mundo y de los principios últimos generales más elementales de lo que existe, porque tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son y, aún más, por qué son.
Uno de los temas centrales es la naturaleza de la conciencia. ¿Qué es la conciencia y cómo surge? ¿Cuál es el vínculo entre la mente y el cuerpo? ¿Puede existir en entidades con conciencia no humanas o artificiales?
Estas son todas preguntas metafísicas y la forma en que las respondamos tendrá grandes implicaciones en cómo nos entendemos a nosotros y nuestro lugar en el mundo.
Las ramas que la componen son la Ontología, Teología, Cosmología filosófica, Teología natural y Psicología filosófica.
Ampliación de la conciencia, autoconocimiento, desarrollo personal, aumento de la conexión espiritual, mejor gestión de las emociones, bienestar, lucidez y armonía
Inez Marçal, Castellón de la Plana, Barcelona, Vilafranca del Penedés (Castellón y Barcelona)
Transforma tu vida. Encuentra actividades, terapeutas y libros que te guiarán en tu camino de bienestar y crecimiento personal.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe directamente en tu correo las novedades más inspiradoras de nuestra Agenda Viva. Además de artículos y recursos holísticos que te ayudarán a crecer y conectarte contigo mismo. 💫
Solo necesitas dejar tu nombre y tu correo 📩 ¡Es así de fácil!
👉 Crea tu despertar con Buddhoom